• Gobierno

Solicita RMV a diputados hagan a un lado diferencias partidistas

  • María Pineda
Al entregar su informe al Congreso, el mandatario estatal pidió a los diputados sumar en la transformación del estado
.

Hacer a un lado las diferencias partidistas e ideológicas, fue el exhorto que el gobernador Rafael Moreno Valle hizo a los diputados que integran la LIX Legislatura, para que así continúen con la tarea de transformar al estado.

Tras entregar por escrito su tercer informe de gobierno, el mandatario pidió a los legisladores que representan a las nueve fuerzas políticas que privilegien la unidad, debido a que ésa ha sido una de las características de su gobierno.

La postura del Ejecutivo se dio tras escuchar los posicionamientos de los diputados del PSI, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, PRD, PRI y del PAN.

En su discurso, Moreno Valle señaló que al asumir la titularidad de la administración estatal los ciudadanos le pidieron que tuviera un mandato “inequívoco”, por lo que solicitó  a los nuevos diputados a colaborar desde el Legislativo al desarrollo de la entidad.

“Estoy convencido de que solo en la unidad podremos construir una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos”, precisó.

Aunque Moreno Valle invitó a los legisladores a conocer a detalle con posterioridad los resultados obtenidos en sus primeros tres años de gobierno, aprovechó la tribuna del Congreso para destacar parte de sus logros en materia de salud, empleo, educación, seguridad y desarrollo económico.

El Congreso será aliado de Moreno Valle: Riestra

Al dar respuesta al tercer informe de gobierno, Susana Riestra Piña, presidenta de la Mesa Directiva, le aseguró al mandatario estatal que el Congreso será un aliado para impulsar  la transformación del estado.

La aliancista se encargó de fijar el posicionamiento de la LIX Legislatura, y pidió a los integrantes de la misma dejar atrás los intereses partidistas, privilegiar el diálogo y dar resultados a los ciudadanos, quienes de manera consecutiva decidieron en las urnas no entregar la mayoría a una sola fuerza política.

Comentarios de Facebook: