• Gobierno

Entregarán a Gali un diagnóstico de las calles de Puebla

  • Genaro Munguía
Las vialidades más afectadas son: circuito Juan Pablo II, la 11 norte-sur, bulevar Carmen Serdán y Xonaca, Prolongación Reforma y Teziutlán
.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que entregará al presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, un proyecto llamado "Sistema de Administración de Pavimento", que es un diagnóstico de cómo están las calles y las estrategias que se deben seguir para su reparación.

En ese sentido, indicó que de acuerdo con el estudio, las vialidades más afectadas en la ciudad se encuentran circuito Juan Pablo II, la 11 norte-sur, bulevar Carmen Serdán, Prolongación Reforma, Teziutlán Sur y bulevar Xonaca.

"Una misma vialidad, por ejemplo circuito Juan Pablo, tiene grados distintos de deterioro: hay algunos tramos que se resuelven con riego de sello, hay algunos con reencarpetamiento y otros más con una reconstrucción total. Aunque todos los daños se resuelven con concreto hidráulico".

De igual modo, recomendó no derrochar el presupuesto en bacheo, ya que es un paliativo que no resuelve de fondo el problema existente en todas las calles de la ciudad.

"Se debe hacer un planteamiento más de fondo para el pavimento de la ciudad. El bacheo no puede seguir absorbiendo cantidades muy fuertes del presupuesto, hay que pensar tal vez en una situación de fondo, quizá en un programa intenso de relaminaciones, pensar en adquirir créditos para adelantarse al problema y no invertir en dinero que finalmente no resuelve el problema de fondo", finalizó.

Comentarios de Facebook: