• Gobierno

En tres años, Puebla invirtió 4 mil 682 mdp en Sector Salud: RMV

En 2013 gastó 2 mil 673 mdp en la construcción de los hospitales generales de Teziutlán, Cholula y Acatlán
.

Para elevar la calidad de los servicios y la cobertura de salud, en los primeros tres años de gobierno se invirtieron 4 mil 682 millones de pesos y se dignificó el 75 por ciento de la infraestructura del sector en el estado, subrayó el gobernador Rafael Moreno Valle durante su Tercer Informe de Gobierno.

Detalló que en 2013, específicamente, el gobierno estatal invirtió 2 mil 673 millones de pesos en la construcción y equipamiento, entre otros, del Hospital de la Mujer en Tehuacán y los hospitales generales de Teziutlán, Cholula y Acatlán, además de los hospitales integrales de San José Chiapa y Ahuacatlán. Esta cifra representó 41 por ciento más que en todo el sexenio anterior.

El año pasado, añadió el gobernador, se rehabilitaron trece hospitales y 132 centros de salud; se erigieron 5 centros de salud y otros 5 con servicios ampliados.

De igual manera, en lo que va de la administración, se han adquirido y equipado 125 ambulancias; en tanto que se realizaron 552 mil consultas en 306 localidades marginadas a través de las caravanas de la salud.

El gobernador Moreno Valle subrayó que se alcanzó el 99.4 por ciento. Además, indicó que se entregaron más de 132 mil vales para proporcionar medicinas gratuitas.

Aseguró que en el campo de la prevención se ha puesto especial atención en proteger la salud de las mujeres. En tres años, dijo, se han realizado 192 mil 682 mastografías, lo que significa seis veces más estudios que los aplicados en el sexenio anterior.

De acuerdo con el gobernador, por tercer año consecutivo se refrendó el primer lugar nacional en pruebas de detección de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Las acciones de prevención y atención oportuna, permitieron reducir en 35 por ciento la tasa de mortalidad infantil; 30 por ciento la mortalidad materna y 15 por ciento la mortalidad por cáncer cérvico-uterino, de acuerdo a cifras de la secretaría de salud federal.

Comentarios de Facebook: