• Gobierno

Construyen 20 CIS en Puebla en medio sexenio

Moreno Valle indicó que tan sólo en 2013 se invirtieron más de 228 millones de pesos para la construcción de 14 CIS
.

Para atender la dispersión poblacional y  brindar servicios en los campos de educación, salud y alimentación a los sectores más necesitados, se construyeron 20 Centros Integradores de Servicios (CIS), informó Rafael Moreno Valle Rosas.

Indicó que tan sólo en 2013, señaló, se invirtieron más de 228 millones de pesos para la construcción de 14 CIS que ubican primordialmente en juntas auxiliares. Y se brindaron 557 mil 749 servicios a través de las unidades móviles de desarrollo.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se firmó, con el gobierno federal, el acuerdo integral para el desarrollo social incluyente.

En materia de desarrollo integral de la familia, durante esta administración se destinaron mil 424 millones de pesos para mejorar las condiciones de alimentación de los poblanos y destacó que se redujo la tasa de mortalidad infantil en 30 por ciento.

Tras reconocer el desempeño de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el mandatario poblano destacó que en tres años se han otorgado 61 mil 559 apoyos a emprendedoras a través del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer. En 2013, precisó, se destinaron 50 millones de pesos a ese programa.

Con una inversión de 39 millones de pesos se rehabilitó la Casa de la Niñez Poblana y se construyó la nueva Casa del Adolescente.

Visitas: 1,123

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: