• Sociedad

Celebra Volkswagen sus 50 años con el inicio de la producción del Golf 7

  • Gerardo Rojas González
Confirman inversión por 7 mil mdd en la región de América del Norte, con inversiones importantes para Puebla
.

Con el arranque formal de la producción del Golf Séptima Generación, este día la firma alemana Volkswagen de México celebró 50 años de presencia en México en su planta Puebla ubicada en Cuatlancingo.

En un evento encabezado por el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, se confirmó la inversión por siete mil millones de dólares en la región de América del Norte con inversiones importantes para Puebla.

Además, dentro de la estrategia de crecimiento en Norteamérica se invierten 700 millones de dólares para el Golf Séptima Generación, asegurando el empleo de la plantilla laboral de las fábricas del consorcio.

Parte de la inversión sirve para integrar a 100 proveedores de las herramientas para la generación de autopartes del vehículo, destacó el presidente del Consejo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs.

Al evento asistieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Fajardo, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como presidentes de las cámaras empresariales, embajadores, diplomáticos, proveedores e integrantes de la firma en el mundo.

8 mil millones de dólares ha invertido VW en 5 décadas

En su intervención, el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, informó que de los 8 mil millones de dólares de inversión de Volkswagen en México durante su presencia en el país, la mitad se generó en los últimos 10 años.

También se generaron los proyectos del Golf VII, la planta de motores de Silao y la llegada de Audi a Puebla.

Recordó que en el país se producen 3 millones de autos anuales, de los cuales 2.4 millones son para exportación, lo que genera divisas superiores al petróleo y las remesas, con montos de 90 mil millones de dólares tan sólo en noviembre.

El funcionario federal detalló que Volkswagen de México es la tercera productora de autos en México y la cuarta empresa más exportadora.

Señaló que el gobierno federal está listo para que empresas como Volkswagen participen en la prosperidad y el crecimiento.

VW testimonio de la calidad del trabajo de los poblanos

Cada unidad que sale de la línea de producción de Volkswagen es un testimonio de la calidad de los poblanos para cumplir con los más altos estándares, dijo en su oportunidad el gobernador, Rafael Moreno Valle.

Señaló que el 2013 fue un año de transformaciones con reformas de gran trascendencia que mejorarán la competitividad del país.

Destacó ante los inversionistas alemanes que la entidad es un estado seguro, con ubicación estratégica, servicios de transporte y logística de bajo costo y con conexiones estratégicas.

El valor adicional de Puebla es la comunicación estrecha con el consorcio automotriz y la capacidad para responder a los  compromisos con lo que el cluster automotriz será el más importante de México con la llegada de Audi, concluyó.

Visitas: 3,920

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: