• Política

Manzanilla no rendirá protesta como diputado ante el Congreso

El ex secretario general de Gobierno expuso que por circunstancias personales y familiares no se integrará a la LIX Legislatura
.

Fernando Manzanilla Prieto no rendirá protesta este miércoles como diputado local ante el Congreso de Puebla, según lo expuso en una carta difundida a través de su cuenta personal de twitter y que entregó a las 19 horas en las oficinas del Poder Legislativo.

El ex secretario general de Gobierno y estratega en la campaña de Antonio Gali Fayad a la alcaldía de Puebla, expuso que por circunstancias personales y familiares que debe atender no se integrará a la LIX Legislatura.

Cabe señalar que el diputado suplente de Manzanilla es Eukid Castañón Herrera, sin embargo él se desempeña como secretario de la Contraloría en el gobierno de Puebla. El siguiente lugar en la lista plurinominal corresponde al ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana.

Manzanilla indicó que seguirá participando en las labores de coordinación de los trabajos de transición de Antonio Gali Fayad, quien toma posesión de su cargo el próximo 15 de febrero, sin embargo el legislador electo no indica si se incorporará al Ayuntamiento.

“Informar esta determinación es para mí un acto de honestidad y congruencia que debo realizar antes del inicio formal de la LIX Legislatura”, expone en su misiva.

Sin embargo señala que trabajará en la conformación de una agenda social basada en la igualdad, la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el progreso.

Recordó que trabajó con anterioridad en el organismo Imagina México, donde se creó una propuesta de agenda legislativa orientada a la felicidad, la cual pone a consideración de las fuerzas políticas del Congreso.

En la carta dirigida a Susana Riestra, presidenta de la mesa directiva del Congreso, pide que se lleven a cabo las acciones a que haya lugar para cubrir el puesto que deja vacante.

 

Comentarios de Facebook: