• Política

Diputados salientes dejaron 255 iniciativas de reforma sin dictaminar

  • María Pineda
Comisiones de Gobernación y Procuración de Justicia son las que dejan 78 y 25 proyectos sin aprobación
.

La LIX Legislatura heredará de los diputados salientes un total de 255 iniciativas de reforma que no se dictaminaron en el interior de las 32 comisiones ordinarias, dos comisiones especiales y cinco comités.

Gerardo Mejía Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, informó que de los 255 proyectos que no fueron votados por los diputados de la LVIII Legislatura, 78 fueron propuestos por la bancada del Revolucionario Institucional; 79, del PAN; 37 de Movimiento Ciudadano; 27 de Nueva Alianza; 21 del PRD; 10 del PVEM; y tres del PT.

Durante la realización del proceso de entrega-recepción, Mejía Ramírez, integrante del PRI precisó que las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia, son los que dejan más pendientes, al llegar a 78 y 25 proyectos respectivamente.

El priísta mencionó que uno de los pendientes más importantes que tendrán que atender los diputados de la LIX Legislatura, es el que corresponde al conflicto limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, petición que ingresó el 16 de diciembre al Congreso y que fue hecha por el Consejo Ciudadano Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca.

Otro de los temas que deberán de abordar los siguientes legisladores, son las reformas al Código Penal del Estado para los juicios orales.

La mañana del jueves, Mejía Ramírez y Susana Riestra Piña (Nueva Alianza), presidente de la Mesa Directiva, efectuarán de manera oficial la entrega de las carpetas que contiene el trabajo que se desarrolló en la LVIII Legislatura.

Comentarios de Facebook: