• Gobierno

Definen partidos a oradores para fijar posturas ante Moreno Valle

  • María Pineda
Las bancadas del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Compromiso por Puebla, optaron por designar a una mujer como responsable
.

Silvia Tanús Osorio, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, Patricia Leal Islas, Juan Carlos Natale López, Cirilo Salas Hernández, Mariano Hernández Reyes, Evelia Rodríguez García, Ignacio Alvízar Linares y Marco Antonio Rodríguez Acosta, serán los diputados que fijarán las posturas de las nueve fuerzas políticas al tercer informe de gobierno del gobernador Rafael Moreno Valle.

Las bancadas del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Compromiso por Puebla, optaron por designar a una mujer como la responsable de subir a tribuna para manifestarle al Ejecutivo la posición de cada uno de sus partidos.

Aunque se esperaba que el posicionamiento del PRI lo hiciera Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal, la fracción decidió de última hora cambiar al orador y dejar la tarea a Silvia Tanús Osorio.

En entrevista, la priísta expresó que la postura que den al informe del mandatario, será la muestra de la actitud que la fracción del tricolor tomará durante los cuatro años y ocho meses que durará la LIX Legislatura. En ese sentido, mencionó que si bien hay avances, también existen áreas con rezago.

En el caso del PAN, la elegida fue Patricia Leal Islas, diputada por el distrito 11 de la capital y ex contralora del estado. La legisladora no cuenta con militancia panista, pero ha aceptado que se mantendrá como integrante de la bancada del blanquiazul.

El partido estatal Compromiso por Puebla (CPP) optó por la representante del distrito de Izúcar de Matamoros, Evelía Rodríguez García, quien en tribuna emitirá un mensaje a Moreno Valle. Ésta será la primera vez que un partido estatal dé una respuesta a las acciones de gobierno del panista.

Otro nuevo instituto es Pacto Social de Integración, el cual tendrá como representante a  Marco Antonio Rodríguez Acosta, diputado por la vía plurinominal.

El dirigente y diputado de PVEM, Juan Carlos Natale López, se encargará del posicionamiento de su partido, el cual sólo cuenta con dos representantes en la LIX Legislatura.

El exdirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, se encargará del mensaje de la bancada de Nueva Alianza.

En cuanto a los partidos de izquierda, Carlos Mier Bañuelos, Ignacio Alvízar Linares y Mariano Reyes Hernández, utilizarán el estrado del salón de plenos para anunciar los posicionamientos del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT).

Por acuerdo de las nueve fuerzas políticas, cada uno de los representantes de las bancadas contará con cinco minutos para emitir una postura; mientras que el Ejecutivo tendrá siete minutos para subir a la tribuna.

Como representante de la LIX Legislatura, la aliancista Susana Riestra Piña se encargará de dar contestación al mandatario estatal, debido a que es presidenta de la Mesa Directiva por el periodo del 15 de enero al 31 de julio.

Comentarios de Facebook: