• Economía

Supermercados incrementan precios hasta en 14%

  • Erika Mejía Peniche
La papa, el limón y el jitomate tienen costos del doble de lo que cuestan en la Central de Abasto
.

Durante los primeros días del mes de enero del 2014, los precios de los productos se dispararon hasta en 14%, dijo Francisco Muñoz Pérez, presidente de la Asociación Poblana de Empresas del Medio Ambiente (APEMA).

El directivo consideró urgente tener mecanismos de regulación de precios para evitar una escalada de precios que afecte la economía de las familias poblanas.

"Sería importantísimo y desde acá hacemos un llamado en el sentido de que se revise el precio de los diferentes productos de la canasta básica en los supermercados o tiendas de autoservicio en donde encontramos que la papa, el limón y el jitomate tienen costos del doble de lo que cuestan en los tradicionales mercados y la Central de Abasto", refirió.

Expresó la necesidad de que día con día se haga una revisión de las variaciones que se tienen en los precios de los productos de consumo básico para las familias, y que no se saquen promedios mensuales, porque esto podría ser engañoso.

Lo anterior, después de que especialistas a nivel nacional han alertado sobre una inflación importante que podría afectar la economía de los ciudadanos, pues de acuerdo con el Banco Nacional de México (Banxico) se prevé que para este 2014 sea del 4 por ciento anual, esto derivado de los incrementos de impuestos que se incluyeron en el paquete tributario que entró en vigor a partir del primer día de este mes.

Comentarios de Facebook: