• Economía

Programan inversiones por 850 mdd para Puebla en 2014

  • Gerardo Rojas González
Ildefonso Guajardo Villarreal asegura que la llegada de Audi y la mayor producción en VW propician la atracción de capital
.

Inversiones programadas por 850 millones de dólares existen este año para el estado de Puebla, debido a una estrategia de atracción de capitales a raíz de la llegada de Audi y la ampliación de la producción en la planta de Volkswagen, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE) a nivel federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En entrevista tras encabezar la celebración del 50 aniversario de Volkswagen (VW) en México, detalló que con la producción del nuevo Golf 7 se invertirán 700 millones de dólares en la entidad y otros 150 millones de dólares adicionales que destinarán los proveedores de la armadora.

Mientras que al país podrían llegar en los siguientes cuatro años alrededor de cuatro mil millones de dólares, de los siete mil millones que VW tiene programados para América del Norte, "se pudiera decir que fácilmente dos terceras partes o más del anuncio de esa inversión pudiera llegar a México", dijo Ildefonso Guajardo.

La seguridad es un tema de importancia e interés del gobierno federal, además de que es fundamental en materia de atracción de inversiones, y Puebla es un lugar que no mantiene altos índices delictivos, expuso el funcionario federal.

"Sin duda es uno de los temas de mayor concentración, de interés del gobierno federal, demostrado con la acción que se emprendió este lunes en el estado de Michoacán", abundó.

Aclaró que el país tiene una geografía diversa y que “afortunadamente” los casos de conflicto son mínimos, por lo que existen muchos estados en el país que muestran condiciones para la inversión.

Recomendó a los inversionistas no dejarse impresionar, ya que lugares del centro, sur y norte del país son seguros, como el caso de Puebla, Querétaro, Yucatán y Nuevo León, siendo este último, un ejemplo del éxito del combate al crimen organizado.

El funcionario aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores saben sobre la importancia que tiene la seguridad para atraer inversiones al país y "creo que en este caso todos estamos trabajando juntos”.

Al finalizar, consideró que son positivas  las expectativas de inversiones para el país debido a que sus socios comerciales están recuperando su crecimiento; además de que el país es bien visto después de que se aprobaron reformas estructurales como la laboral y la energética.

Comentarios de Facebook: