• Economía

Inversión de Volkswagen por 7 mmdd beneficiará a planta de Puebla

  • Gerardo Rojas González
Destaca el consorcio alemán la producción del nuevo Golf en la planta poblana a partir de este 14 de enero
.

Volkswagen anunció una inversión por siete mil millones de dólares durante los siguientes cinco años para la región norte de América, que incluye a México con sus plantas ubicadas en Puebla y Guanajuato, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de incrementar sus ventas.

El presidente ejecutivo de la empresa Martin Winterkorn destacó mediante un comunicado la producción del nuevo Golf en la planta de Puebla, a partir del 14 de enero, para que sea comercializado en el verano.

Además, la firma alemana anunció la construcción de un vehículo deportivo utilitario diseñado para el mercado de América del Norte con capacidad para siete pasajeros que podría estar en el mercado para el 2016.

Volkswagen reiteró su objetivo de vender un millón de vehículos de esta marca y Audi anualmente en Estados Unidos para el 2018, a medida que lanza más autos hechos localmente y diseñados para el mercado estadounidense.

En el 2013 el Grupo Volkswagen, dueño también de las marcas Porsche, Bugatti, Lamborghini, Skoda y Seat, vendió 600 mil vehículos en América del Norte.

Como parte de una contraofensiva en la producción, Audi proyecta lanzar el auto compacto A3 y el vehículo utilitario Q3 en América del Norte este año.

Los siete mil millones de dólares son parte de un programa a varios años previamente anunciado por el Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, Alemania.

Comentarios de Facebook: