• Economía

En 2013 creció 15% el empleo en el sector hotelero en Puebla

  • Gerardo Rojas González
En la entidad suman 8 mil habitaciones entre hoteles y moteles que han mantenido una buena afluencia
.

Al cierre del 2013, el empleo en el sector hotelero creció un 15 por ciento con respecto al año previo con seis mil empleos en la ciudad de Puebla, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón.

En el año que acaba de concluir se generaron 900 nuevas fuentes laborales ante el repunte en la afluencia turística tanto nacional como internacional.

En la ciudad de Puebla suman 8 mil habitaciones entre hoteles y moteles que han mantenido una buena afluencia, debido al crecimiento industrial y a los atractivos históricos con los que cuenta la Angelópolis.

Las obras construidas para esparcimiento como la Estrella de Puebla y los corredores turísticos también han aumentado el flujo de visitantes, señaló Ponce de León Tobón.

Aunado a ello, se ha reportado una gran diversificación del turismo que se ha registrado en los últimos años como es el caso del turismo de negocios, religioso, universitario y de esparcimiento.

Cabe recordar que según datos de la Secretaría de Turismo, la ciudad de Puebla registró un aumento de turistas de 13 por ciento durante el 2013 en comparación con el año previo, lo que la colocó entre las 10 ciudades coloniales con mayor crecimiento.

El 84 por ciento del turismo que llega a Puebla es nacional, en su mayoría proveniente de la Ciudad de México y los estados de Veracruz, Oaxaca y Jalisco. La llegada de turistas internacionales se incrementó respecto al 2012 en un 135 por ciento.

Comentarios de Facebook: