• Gobierno

¡Ya cállate cabrón! Le dice Cotoñeto a Alonso y lo reta a golpes

  • María Pineda
La discusión inició cuando Alonso solicitó a Cotoñeto una disculpa por el bloqueo al Congreso durante la aprobación de la reforma energética
.

Eric Cotoñeto Carmona y Héctor Alonso Granados, diputados del PRD y Nueva Alianza, tuvieron un enfrentamiento verbal durante la última sesión ordinaria de la LVIII Legislatura, en la cual el perredista retó a golpes a su compañero, luego de que este le reclamara el bloqueo que militantes de Sol Azteca efectuaron en las instalaciones del Congreso el pasado 15 de diciembre.

La discusión inició cuando Alonso Granados solicitó la palabra para exigirle desde la tribuna a Cotoñeto Carmona que ofreciera una disculpa por las acciones hechas durante la aprobación de la reforma energética.

El aliancista reclamó al líder estatal del PRD ser el que organizó las agresiones en contra de los diputados que trataron de ingresar a la sede del poder legislativo, al tiempo que, sentenció, fue un atentado contra la libertad de expresión de los diputados.

En respuesta, Cotoñeto Carmona aseguró que la disculpa no sería hacia los diputados sino para los ciudadanos a los que se les impidió el paso, y aprovechó el momento para recodarle a Alonso Granados que el reclamo sobre la libertad de expresión contrastaba con el comportamiento que tuvo con los medios de comunicación.

“Las disculpas no son hacia mis compañeros diputadas y diputados, las disculpas las ofrecemos a la ciudadanía  si en algún momento incurrimos en no dejar pasar en las calles, son a ellos, nosotros hicimos lo que creíamos que en ese momento era lo mejor, y le recuerdo a mi compañero diputado que esa exigencia de la libertad de expresión, que no lo olvide, hace poco más de hace año y medio, dos años, aquí, en este recinto el que exige la libertad de expresión, intentó coartar a los compañeros reporteros, que no olvidé como empujó al compañero reportero, y también recordar la discriminación que hizo a un compañero asesor de diputado también de izquierda, eso es lo que no se debe de olvidar”, señaló el perredista.

La declaración de Cotoñeto Carmona provocó que los asistentes que se encontraban en las galerías del Salón de Plenos aplaudieran su postura, mientras que Alonso Granados, molesto, abandonó su curul para colocarse frente a la tribuna para gritarle al perredista: “eso no es cierto”.

Sin abandonar el estrado, el perredista le recriminó a Alonso Granados que la izquierda a la que tanto criticaba es la misma que le permitió llegar como diputado local en la elección de 2010.

“Se te olvida quién te trajo a ese recinto, por esa izquierda que dices tú que no vale nada llegaste aquí, pero te apuesto a que querrás ser diputado federal y no tendrás nuestro apoyo”.

Alonso Granados continúo gritándole al perredista, quien al concluir su intervención en la tribuna, se regresó a ocupar la posición de prosecretario en la Mesa Directiva, pero ante la insistencia del  integrante de Nueva Alianza, Cotoñeto Carmona terminó por retarlo a golpes: ¡Ya cállate cabrón! ¡Conmigo no estás jugando, cuándo quieras y a la hora qué quieras!”.

Tras el enfrentamiento, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Mejía Ramírez (PRI), ordenó un receso para frenar la discusión entre el aliancista y el perredista.

Comentarios de Facebook: