• Gobierno

Por acuerdo, diputados relegan sede alterna del Congreso

  • María Pineda
Aseguran que se les hacía “difícil” llevar a cabo las sesiones en el Mesón del Cristo y optaron por quedarse en el viejo edificio
.

Gerardo Mejía Ramírez y Ernesto Leyva Córdova, presidentes de las comisiones de Procuración y de Salud, justificaron la falta de uso del Mesón del Cristo, sede alterna del Congreso, debido a que por acuerdo de los integrantes de los órganos legislativos optaron por continuar trabajando en el edificio central.

En entrevista, Mejía Ramírez señaló que debido a que los miembros de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia tenían su oficina en el inmueble de la 5 poniente 128, se les hacía “difícil” llevar a cabo las sesiones en el Mesón del Cristo.

El priísta rechazó que los 10 millones 800 mil pesos que se utilizaron para la remodelación del inmueble de la 8 poniente 218 fueran mal utilizados, y precisó que otro factor que contribuyó a que no se desarrollaran más actividades legislativas en el Mesón del Cristo fue que éste se inauguró seis meses antes de la conclusión de la LVIII Legislatura.

Ernesto Leyva Córdova, coordinador del PRI, también defendió el uso de los recursos que el gobierno del estado destinó para la rehabilitación del inmueble que se recuperó, y manifestó que por “consenso” con sus compañeros de comisión se optó por continuar con las reuniones en la sede central del poder legislativo.

A cinco meses de su apertura, el Mesón del Cristo sólo se utilizó en tres ocasiones para efectuar las sesiones de las Comisiones de Protección Civil y Derechos Humanos.

En agosto de 2012, el gobernador Rafael Moreno Valle hizo oficial la donación de la casona que albergó al periódico El Heraldo de Puebla, propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher, edificio que la administración del panista recuperó en marzo de 2011.

Además de entregar el inmueble al Congreso, el mandatario entregó 10 millones de pesos a los diputados para que se pagara la remodelación y equipamiento de las oficinas.

Comentarios de Facebook: