• Ciencia

Comienza el diseño de la nave que llevará turistas a la Luna

  • Mi Magazine
La compañía planea que cada una de las visitas suponga un coste de unos 1.500 millones de dólares.
.

La compañía de vuelos espaciales comerciales Golden Spike, que tiene como objetivo llevar a cabo viajes turísticos a la Luna a partir de 2020, se ha unido a la empresa Honeybee Robotics para diseñar los vehículos que harán realidad este proyecto y que se comenzarán a diseñar «en breve», según han señalado en un comunicado.

El presidente de Golden Spike, Alan Stern, ha asegurado estar «muy orgulloso de trabajar con Honeybee Robotics por su experiencia e historial», en referencia al desarrollo de numerosos sistemas de vuelo para la NASA.

El anuncio de programar viajes turísticos al satélite de la Tierra se produjo en 2012. La compañía planea que cada una de las visitas suponga un coste de unos 1.500 millones de dólares.

Según Stern, «por el mismo precio que muchas misiones robóticas no tripuladas, Golden Spike proporcionará un viaje de ida y vuelta para dos personas a la Luna». El presidente de Golden Spike se ha mostrado optimista acerca del proyecto, y asegura que «,espera grandes ventas, tanto para particulares como empresas».

Para mantener lo que la compañía ha denominado «bajo coste», se usarán cohetes existentes o en fase de desarrollo, así como naves espaciales. Sin embargo, la empresa tendrá que poner en marcha su propio módulo de aterrizaje lunar y trajes espaciales diseñados especialmente para esta aventura. Es para estos últimos aspectos para lo que ha contactado con Honeybee Robotics.

«Honeybee Robotics tiene un equipo con conocimiento y habilidad que nos ayudarán a aumentar las capacidades de las misiones de exploración humanas con la robótica avanzada», ha apuntado el científico de la junta asesora de golden Spike, Clive Neal. «Su participación es un paso clave para ayudar a Golden Spike a cambiar el paradigma de la exploración humana del espacio, a través del desarrollo de la arquitectura del sistema de exploración lunar de gran capacidad para los clientes de todo el mundo».

La empresa también se plantea en bajar hasta 750 millones de dólares el precio del billete hacia esta experiencia. Pero eso no se sabrá hasta que ambas compañías completen las pruebas preliminares del diseño de los vehículos, lo que se planea para mediados de este año.

Comentarios de Facebook: