• Gobierno

En 2014 viene la reforma al Sistema Universal de Salud, anuncia Peña

  • Patricia Méndez
Enrique Peña Nieto dijo que su administración mantiene claro y firme el objetivo de impulsar las modificaciones necesarias a la legislación
.

Acatlán de Osorio, Pue.- En gira de trabajo por la entidad poblana, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que durante el 2014 continuará impulsando reformas constitucionales, al tiempo de celebrar la “civilidad política” que durante el 2013 prevaleció entre las fuerzas políticas para impulsar las modificaciones a la Constitución en materia hacendaria, educativa y energética.

Al encabezar en el municipio de Acatlán de Osorio de esta entidad federativa el Día de la Enfermera y el Enfermero, el mandatario informó que en el año que inicia planteará una reforma denominada como “Sistema de Salud Universal” a través del que se pretende garantizar a todos los mexicanos, sin distingo, el acceso a los servicios de salud.

Durante su discurso, Peña Nieto dijo que su administración mantiene claro y firme el objetivo de impulsar las modificaciones a la legislación del país que resulten necesarias para incrementar la competitividad de rubros como el energético, el agrario y el de salud, entre otros.

“…será un espacio 2014 para acelerar nuestro trabajo en temas y en asignaturas que están pendientes, ayer hacía referencia al campo mexicano y como éste, hay otras asignaturas en las que tenemos que modernizar el marco legislativo que permita a las instituciones del estado mexicano, ser  más eficientes y entregar mejores resultados a los mexicanos…” (sic), enunció el presidente de la República durante su intervención.

En este contexto, subrayó que durante el año pasado privó en el país un “clima de civilidad” entre las diversas fuerzas políticas, que permitió concretar las reformas educativa, hacendaria y la energética.

No obstante, es necesario mencionar que mientras el PAN evitó su participación en la reforma Hacendaria, el PRD hizo lo propio con las modificaciones a la Constitución en materia energética –a través de la que se permite el ingreso de capital privado en Petróleos Mexicanos (PEMEX), incluso quebrantando el “Pacto por México”.

Pese a lo anterior, Peña dijo que el 2014 deparará progreso para los mexicanos, derivado de las transformaciones que se realizará en las asignaturas mencionadas.

“Quiero concluir mi intervención haciendo votos para que en este ánimo  que hoy nos ha contagiado, hay un clima de gran armonía, de paz, de esperanza, de buenos deseos, y cómo no ha de ser, si  estamos iniciando un nuevo año, el 2014”, refirió.

Refrenda Moreno Valle respaldo a reformas peñistas

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle refrendó el respaldo y un trabajo coordinado por parte de su administración a las reformas constitucionales que durante el 2014 impulsará Peña Nieto, a fin de avanzar en el desarrollo del país bajo el liderazgo del mandatario –de extracción priísta–.

Comentarios de Facebook: