• Economía

Dará SAT talleres a ex pequeños contribuyentes

  • Erika Mejía Peniche
En la entidad se tiene un registro de 171 mil contribuyentes que pertenecían al esquema de los Repecos
.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) impartirá al menos cinco talleres en materia fiscal, con el objetivo de que los contribuyentes que pertenecían al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) cuente con herramientas adecuadas para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que se contemplan en la Reforma Hacendaria, informó el titular del organismo en Puebla, Óscar García Blancas.

Destacó que en la entidad poblana se tiene un registro de 171 mil contribuyentes que pertenecían al esquema de los Repecos y que a partir de las modificaciones a la Ley Hacendaría ahora deben cumplir con diferentes disposiciones.

"Estos cursos están dirigidos para quienes realizan actividades empresariales y prestan servicios que no requieren título profesional, con ingresos de hasta 2 millones de pesos anuales", refirió.

Cabe mencionar que dentro de estas características se encuentran establecimientos como misceláneas, refaccionarías, farmacias, fruterías, papelerías, tiendas de ropa, talleres mecánicos, salones de belleza, fondas y los cafés internet.

García Blancas destacó que hay importantes beneficios para los contribuyentes, tales como el hecho de que no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y tampoco el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esto al subrayar que para obtener estos beneficios tienen hasta el próximo 31 enero para avisar al SAT e incorporarse al nuevo, además de que es recomendable que  asistan a los talleres que son gratuitos, pues de esta manera podrá conocer detalladamente los aspectos para poder calcular sus impuestos.

Es importante que los interesados en tomar los cursos llamen al 3937700 o ingresen a la página www. sat.gob.mx y de manera presencial, en 2 horas, o en línea,  aprenderán las nuevas obligaciones y los beneficios de este nuevo régimen.

Comentarios de Facebook: