• Ciudad

Ignoran a constructores poblanos: AECOM

  • Gerardo Rojas González
El presidente de la asociación señaló que a lo largo del 2013 el sector perdió más de 10 mil empleos en Puebla
.

El 2013 fue un mal año para el sector de la construcción en Puebla, debido a que a los empresarios poblanos se les excluyó de las obras públicas que realizó el gobierno estatal, considera el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción Siglo XXI (AECOM), José Alfredo Vega Herrera.

Y es que Puebla se ubicó como la quinta entidad a nivel nacional con el peor crecimiento en la rama de la construcción, al registrar una baja del 28.7 por ciento en la economía de ese sector, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

A decir de Vega Herrera, en Puebla hay poco trabajo para los constructores locales, ya que el gobierno local, dijo, sigue privilegiando a empresarios de otros estados.

Aseguró que las constructoras foráneas en algunos casos realizan obras en las que ponen en riesgo a su  personal, e incluso se han registrado accidentes graves.

El directivo subrayó que los empresarios locales iniciaron obras con el gobierno federal y con la iniciativa privada, lo que ha permitido subsistir al sector, pero existe un “bache” creado por la administración estatal al no otorgar obra a los poblanos.

En rueda de prensa el presidente de AECOM, señaló que a lo largo del 2013 el sector de la construcción perdió más de 10 mil empleos en Puebla, debido a la “difícil situación”, ya que muchas empresas no tuvieron la posibilidad de participar en la obra pública.

Los constructores, dijo, en diversas ocasiones han buscado un acercamiento con el gobierno local, para exponer su interés y en algunos casos la necesidad de sumarse a proyectos de construcción  para mantener la liquidez en sus empresas y sus fuentes de empleo, pero no ha existido respuesta.

En el año que concluyó, cinco empresas de las 120 aglutinadas en ese gremio tuvieron que cerrar y liquidar a su personal administrativo por la falta de proyectos.

Al finalizar, José Alfredo Vega Herrera pidió a las autoridades de gobierno en Puebla consideren incluir a las empresas locales en los proyectos de obra pública para este 2014.

Comentarios de Facebook: