• Gobierno

Planea gobierno crear un museo con los tesoros de la Catedral: arzobispo

  • Jaime Zambrano
De momento colaboran con el Museo Amparo; ahí exhiben 150 piezas en siete salas
.

El gobierno del estado de Puebla planea realizar un museo con los tesoros de la catedral, proyecto que podría concretarse a lo largo de este 2014 en el que los poblanos y los visitantes podrán conocer más sobre la riqueza de las piezas que alberga el edificio religioso más importante de la arquidiócesis.

Lo anterior lo dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien detalló que la arquidiócesis cuenta con la mejor disposición de apoyar a las autoridades estatales en el proyecto que emprendan.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar. La catedral ha pensado en su propio museo pero, por lo pronto, estamos en colaboración con el Museo Amparo. Ahorita hay 150 piezas en siete salas exhibiéndose. Se planea un museo especial aquí en frente donde pudieran ir algunos objetos de catedral por algún tiempo. Entran unos, salen otros, para que la gente los vaya conociendo los tesoros de catedral”, comentó Sánchez Espinosa.

En entrevista en la catedral de Puebla, el arzobispo destacó que el proyecto se desarrollaría en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentarios de Facebook: