• Gobierno

Moreno Valle, de los políticos mexicanos con más seguidores en Facebook

  • Álvaro Ramírez Velasco
José Antonio Gali Fayad, el segundo mejor posicionado de los poblanos, en el lugar 32 de los primeros 50
.

El gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, es el décimo segundo político mexicano con más seguidores en Facebook, pero está todavía por debajo de otros mandatarios estatales, como el verdeecologista Manuel Velasco Coello, de Chiapas, quien ocupa el sexto lugar; así como los priístas Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México, y Javier Duarte, de Veracruz, en las novena, décima y undécima posiciones, respectivamente, de acuerdo con un análisis realizado por la empresa Business Thinking Web 2.0.

Sin embargo, el poblano se da el lujo de superar, con un total de 198 mil 255 seguidores al momento de la medición, al ex gobernador de Sonora y coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien está en el lugar décimo tercero, con 171 mil 620 seguidores, o al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien reportó con 169 mil 384 seguidores, y ocupa el décimo quito sitio.

La lista de los 50 políticos con más seguidores en Facebook la encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con 3 millones 882 mil 643 seguidores reportados, y le sigue Heriberto Félix Guerra, ex secretario de Desarrollo Social de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, con 2 millones 50 mil 546 seguidores.

El tercer sitio es también para un panista, la ex candidata presidencial de AN, Josefina Eugenia Vázquez Mota, con un millón 883 mil 995 seguidores, con lo que le basta –hasta el momento– para superar a la primera dama, la ex actriz Angélica Rivera, quien en el cuarto sitio cuenta con un millón 482 mil 456 seguidores.

El político poblano, después del gobernador Moreno Valle Rosas, con más seguidores en esta red social es el alcalde electo de la capital poblana, José Antonio Gali Fayad, en el lugar 32, con 77 mil 743 seguidores.

Los de mayor crecimiento

En la descripción de su análisis, Business Thinking Web 2.0. detalla:

“Presentamos a los 50 políticos con más seguidores en Facebook. En la lista aparecen 49 actores políticos activos que han venido sumando en número de seguidores. Está incluido el político Juan Ignacio Torres Landa quien falleció el 7 de julio del 2013.

“Quien más creció en Facebook es la Primera Dama que a través de su cuenta de Facebook y su puesto de Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo para el Desarrollo Integral de la Familia ha crecido en tres meses casi 700 mil likes. Es importante mencionar que ha estado compartiendo información de diversas actividades políticas tanto de ella como de su esposo.

“Uno de los Actores políticos que también llama la atención fue Gerardo Fernández Noroña quien escaló más de 20 posiciones en tres meses para colocarse en el número 14”.

Comentarios de Facebook: