• Gobierno

Absorbe gobierno gastos de remodelación del Cuauhtémoc

  • Jaime Zambrano
El presidente del club, Jesús López Chargoy, detalló que el equipo poblano no realizará ninguna aportación económica
.

El gobierno del estado de Puebla se encargará en su totalidad de la remodelación y ampliación en más de 8 mil lugares del estadio Cuauhtémoc, inmueble que es sede del equipo de primera división profesional del balompié mexicano, Puebla FC.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del club camotero, Jesús López Chargoy, quien detalló que el equipo poblano no realizará ninguna aportación económica.

Señaló que a mediados de enero, el gobierno estatal presentará el proyecto que contempla el desarrollo de una zona comercial y un hotel en la zona del estadio.

"Es un proyecto que anunció el señor gobernador, Rafael Moreno Valle, el día del Maratón Internacional Puebla 2013. Es un proyecto del gobierno. Nosotros tenemos el contrato de comodato, somos el equipo que juega acá. En las reuniones que hemos tenido con la gente del gobierno nos han mencionado que ellos pretenden que no se juegue ningún partido fuera del Cuauhtémoc y, por eso nos están involucrando. Es un proyecto de la gente de gobierno", apuntó el directivo en entrevista, tras la presentación de los nuevos uniformes del equipo Puebla FC en el llamado coloso de la colonia Maravillas, al norte de la Angelópolis.

Destacó que la ampliación de las gradas desencadenará que el estadio cuente con un segundo nivel cubierto en su totalidad detrás de porterías, por lo que, habría más de ocho mil nuevos lugares y 205 nuevos palcos.

"Vamos a tener un museo, cafetería, un restaurante, tiendas oficiales del club y un hotel business para la gente que pasa al sureste del país  y un estacionamiento amplio y ambicioso", destacó.

Comentarios de Facebook: