• Economía

Comerciantes analizan subir en este mes el precio del pan

  • Erika Mejía Peniche
Argumentan que el alza que proponen se debe a que los insumos que emplean aumentaron sus precios
.

Los integrantes de la Unión Nacional de Panaderos de Puebla (Unipan) dieron a conocer que a partir de la segunda quincena de este mes incrementarán los precios del pan.

En voz de su presidente, Juan Pérez Martínez, argumentaron que el alza que proponen se debe a que los insumos que emplean aumentaron sus precios.

"Estamos analizando el incremento para la segunda quincena de este mes o bien para principios del mes de febrero, nosotros hemos aguantado el precio a pesar que desde el mes de diciembre aumentó el precio del azúcar en al menos 60 pesos por bulto, estamos pensando aumentar en 50 centavos la pieza de pan de dulce", dijo.

Explicó que los agremiados están en pláticas y que durante las reuniones que se han realizado se abordó ya el tema de aumentar el precio del pan, puesto que han expresado que ya no es posible sostener las alzas de los insumos.

Cabe recordar que el precio del bulto de harina de 44 kilos era de 105 pesos al cierre del 2012, sin embargo durante diciembre del año pasado llegó a costar hasta 345 pesos, mientras que el bulto de azúcar de 50 kilogramos pasó de costar 308 pesos a 410 pesos en el mismo lapso.

Comentarios de Facebook: