• Economía

Sube el gas: tanque de 20 kilogramos cuesta 257.80 pesos

  • Jaime Zambrano
Para el área 105 donde se ubica la ciudad de Puebla, el nuevo precio del kilogramo es de 12.89 pesos
.

El precio del Gas Licuado de Petróleo (LP) para uso doméstico subió a partir de este 1 de enero en todo el país, sin embargo, el incremento es diferenciado según la región económica. Para el área 105 donde se ubica la ciudad de Puebla, el nuevo precio del kilogramo es de  12.89 pesos, con lo cual, el tanque de 20 kilogramos, la presentación más vendida para los hogares, alcanza los 257.80 pesos.

De acuerdo con los nuevos precios del combustible publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el costo por litro para la región correspondiente a Puebla y municipios conurbados, el precio por litro de gas es de 6.96 pesos.

Con los incrementos, el precio más alto del kilo de gas LP en el país es de 14.95 pesos y se registra en municipios de Baja California Sur; mientras que el menor costo del combustible es de 12.66 pesos el kilo y se presenta en algunas demarcaciones del estado de Tamaulipas.

“La Secretaría de Economía fijará los precios máximos de venta del gas licuado de petróleo al usuario final de manera tal que el precio promedio ponderado nacional al público sea de $11.27 (once pesos 27/100 M.N.) por kilogramo antes del impuesto al valor agregado, conforme a la política que determine sobre los elementos que integran el precio al usuario final”, establece el Diario Oficial de la Nación.

Comentarios de Facebook: