• Economía

Recibe Coparmex Puebla subsidio de 1.7 mdp de Moreno Valle

  • Patricia Méndez
Entre los beneficiados destacan el “Centro Empresarial de Puebla (Coparmex)” y el “Grupo XXI La Generación del Cambio”
.

Durante los primeros seis meses de 2013, el gobierno del estado erogó recursos por 9.2 millones de pesos en donativos para asociaciones civiles sin fines de lucro, entre las que destacan los otorgados a organismos del ramo económico como el “Centro Empresarial de Puebla (Coparmex)” y el “Grupo XXI La Generación del Cambio” por 1.7 millones.

En suma, fueron 27 los organismos civiles que recibieron algún apoyo económico por parte de la administración estatal, en su mayoría, asociaciones de ayuda a ciegos o débiles visuales.

De acuerdo con el informe que el gobierno del estado remitió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismo que puede consultarse en el sitio electrónico de esa dependencia, el Centro Empresarial de Puebla o Coparmex fue beneficiado con recursos por 1 millón 700 mil pesos.

Actualmente el Centro Empresarial es dirigido por José Carlos Montiel Solana, quien es hermano del diputado local electo Pablo Montiel Solana.

En tanto, el  “Grupo XXI La Generación del Cambio”, cuyo fin es el desarrollo de programas para las pequeñas y medianas empresas, fue beneficiado por la administración estatal con 1 millón 740 mil pesos.

En el 2012, el gobierno federal –entonces de extracción panista– otorgó a dicho organismo un subsidio por 4 millones 880 mil 700 pesos.

Otro organismo del rubro empresarial que recibió recursos por parte de la administración estatal fue la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, aunque el donativo fue ínfimo, pues únicamente alcanzó los 130 mil pesos.

La asociación civil que recibió el donativo más alto fue la denominada “Orientación y Ayuda a los problemas del niño y la mujer A.C., con un donativo por 5 millones 500 mil pesos.

Entre los organismos dedicados a atender a las personas con discapacidad visual destacan el Taller de Cooperación para Ciegos de Puebla A.C., Asociación de Ciegos sección Cinco A.C., Asociación de Ciegos y Débiles Visuales Louis Braille A.C., Organización de Ciegos sección XXIII A.C., la Unión de Ciegos de Puebla A.C., entre otras.

Comentarios de Facebook: