• Ciudad

En 2014, aumentan precios de comida chatarra, refrescos, gasolina…

  • Jaime Zambrano
La goma de mascar tendrá un impuesto de 16 por ciento; la gasolina Magna 6 centavos mensuales y 8 centavos la Premium
.

Con la llegada del 2014, a partir de este 1 de enero entrarán en vigor aumentos en alimentos, combustibles y servicios. La comida chatarra incrementará 8 por ciento; el alimento para mascota, 16 por ciento; los refrescos y las bebidas azucaradas, un peso por litro; la goma de mascar, 16 por ciento; la gasolina, 6 centavos mensuales la Magna; y 8 centavos la Premium; los boletos de transporte foráneo 16 por ciento.

A partir de este 1 de enero de 2014, las nuevas medidas aprobadas por el Congreso de la Unión como parte de la Reforma Hacendaria entrarán en vigor.

Los poblanos consumidores de refresco pagarán un peso adicional por cada litro de bebida. La botella de tres litros de Coca-Cola pasará de 26 a 29 pesos, sin embargo, en algunos establecimientos ya se incrementaron desde el pasado domingo los costos de las bebidas azucaradas.

Al mismo tiempo, se pagará un peso más en la compra de polvos o extractos para preparar bebidas saborizadas, precio que actualmente oscila entre los 2.60 y los 6 pesos.

La compra de comida para mascotas, aumentará 16 por ciento, un bulto de 13 kilogramos de croquetas para perro adulto marca Pedigree pasará de 369 pesos a 428 pesos. La bolsa de 1.5 kilogramos de alimento para gatos pasará de los 60 a más de 79 pesos.

En algunas tiendas departamentales, durante los últimos días fueron colocados anuncios en los que explican que por disposición federal se aumentarán de precio algunos productos.

“Con motivo de la aplicación de las nuevas tasas del impuesto IVA y/o IEPS, los precios para algunos productos pueden presentar algún incremento al momento de su cobro en la línea de cajas”, destaca un anuncio colocado Soriana Torrecillas, tienda ubicada en Avenida Las Torres o Municipio Libre y la 7 Sur.

Las líneas de transporte foráneo anunciaron desde la semana pasada a los pasajeros que el boleto tendrá un aumento de 16 por ciento.

El costo del boleto de la Central de Autobuses (Capu) al aeropuerto de la Ciudad México pasará de 240 pesos a 278.4 pesos. Respecto a los viajes de Puebla a Veracruz, el costo del boleto de primera clase aumentará 49.92 pesos, ya que pasará de 312 pesos a 361.92 pesos.

Comentarios de Facebook: