• Economía

Grupo Holiday Inn invierte en Puebla 300 millones de pesos

  • Gerardo Rojas González
Según datos de la firma de hoteles, el 45 por ciento de los huéspedes en la entidad son extranjeros
.

El Grupo  Holiday Inn invierte en Puebla 300 millones de pesos en un nuevo complejo que realiza en San Andrés Cholula, con el que crecerá en 20 por ciento su presencia en la entidad.

El director comercial del Grupo, Pedro Arostegui, explicó que la inversión se da en medio del crecimiento económico de la entidad, marcado por su crecimiento en el sector industrial, principalmente en el área automotriz.

Según datos de la firma de hoteles, el 45 por ciento de los huéspedes en la entidad son extranjeros, quienes están llegando para capacitar a personal o iniciar pruebas de nuevas fábricas.

A la par, el mercado hotelero es atractivo en la parte del turismo de negocios, por ello el nuevo Holiday Inn Express & Suites aportará 148 habitaciones y generará 100 empleos directos en abril del 2014, detalló Pedro Arostegui.

El turismo de negocios representa el 45 por ciento de la ocupación hotelera en Puebla, mientras que las Convenciones representan 27 por ciento del mercado, mientras que el resto se distribuye en los sectores de esparcimiento, bodas de fin de semana y familias.

Para Holiday Inn, Puebla representa apenas el tres por ciento de su actividad, 

ya que el Grupo cuenta con 122 hoteles en México. Aunque han volteado a la ciudad de Puebla ya que existen menos problemas de inseguridad que en otros estados del norte del país.

Comentarios de Facebook: