• Gobierno

Convertirán al Paseo Bravo en centro de corredores turísticos

  • Amira George
Se tiene prevista la creación de una galería de restaurantes entre el Centro Histórico y la avenida Juárez
.

Dentro del proyecto de remodelación del Paseo Bravo que desarrolla el gobierno del estado se tiene contemplado el cambio de circulación de la calle 13 Sur, anunció José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Infraestructura.

Explicó que se pretende hacer un circuito que rodee todo el Paseo Bravo, por lo que se reducirá a un sólo sentido  a la vialidad.

Además este parque funcionará ahora como un conector entre los diferentes corredores que se pretenden instalar en esta parte de la ciudad, añadió.

Por ejemplo, mencionó el corredor turístico Catedral-Paseo Bravo, aunque también se tiene prevista la creación de un corredor de restaurantes entre el Centro Histórico y la avenida Juárez.

También se prevé que en esta zona se construya uno de los paraderos del tren turístico que tiene proyectado el gobierno del estado, aunque éste todavía no está definido por completo.

En cuanto al proyecto concreto de la remodelación del Paseo Bravo, el secretario estatal comentó que ya se iniciaron las pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para solicitar los permisos correspondientes, dado que el proyecto abarca la zona de Monumentos Históricos.

Sin embargo hasta el momento se desconoce cuánto costará la obra ni cuándo iniciarán los trabajos, pero el funcionario aseguró que será el próximo año cuando arranque esta remodelación.

En junio de este año el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que se haría una remodelación del Paseo Bravo, el cual sería diseñado por el arquitecto Enrique Norten, quien fue el responsable de la construcción del monumento emblemático del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, también conocido como “La Mantarraya”.

Comentarios de Facebook: