• Nación

2013 un año decisivo para el desarrollo: Peña

El PRD no será un partido agachón y seguirá convocando a movilizaciones contra la reforma energética.
.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que 2013 ha sido “un año decisivo en la vida nacional” al convertirse en un periodo de transformación y renovación para el país.

De acuerdo con una nota del periódico El Universal, el mandatario indicó que su gobierno trabajará para aplicar con eficacia las reformas consolidadas por el Congreso de la Unión.

Expuso que el diálogo, el acuerdo y la civilidad política de la democracia mexicana permitieron construir los consensos y mayorías necesarias para aprobar reformas estructurales que permitirán al país un mayor desarrollo social y crecimiento económico.

Al encabezar el evento “Mérito y Reconocimiento 2013. Servicio de carrera de la Policía Federal”, el mandatario señaló:

“El gobierno de la República trabajará para aplicar con eficacia estas reformas y lograr que 2013 sea recordado como el año en que comenzó una nueva etapa de desarrollo y plenitud para nuestra gran nación”.

Subrayó que 2013 fue un año de resultados importantes y que ahora corresponde redoblar el esfuerzo para que 2014 sea un mejor año para todo México.

En su último acto público antes de cerrar el año, el presidente Peña Nieto reforzó: “Trabajaremos para que las reformas y sus beneficios se sientan y se vivan en el día a día de todos los mexicanos”.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Turismo, Comunicaciones y Transportes, el procurador general y por el comisionado de la Policía Federal, insistió en que la paz y la seguridad de los mexicanos es la primera prioridad de su gobierno.

El PRD mantendrá su lucha contra la reforma energética

Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es un partido buscabullas, pero tampoco un “agachón”, por ello, llamará a movilizaciones populares en defensa de la soberanía nacional y de los recursos energéticos, así reviró el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El también legislador federal, Sánchez Camacho, recordó que su organización política, el PRD, colocó en su momento sobre la mesa argumentos y propuestas sobre la reforma energética, sin que el jefe de Ejecutivo y el PRI los tomaran en cuenta.

“El PRD no es buscabullas, no somos de grito y sombrerazo, pero tampoco somos agachones, y para defender la soberanía nacional, para defender los recursos energéticos, vamos a hacer las movilizaciones populares, naturalmente pacíficas. Sólo esperaríamos que Enrique Peña Nieto y su vocero contengan ese espíritu autoritario e intolerante que siempre ha caracterizado al PRI”, refirió según otra nota del diario 24 Horas.

Hace un par de días, Osorio Chong sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto seguirá abierto a escuchar todas las voces, pero advirtió que la tolerancia “también tiene límites”.

Interrogado al respecto, Sánchez Camacho sostuvo que los amagos del secretario de Gobernación son regresivos y demuestran la naturaleza autoritaria e intolerante de un PRI como el de hace 80 años en los movimientos estudiantiles.

“Enrique Peña Nieto, a través de su vocero, el secretario de Gobernación, no puede ocultar su carácter que tiene el PRI histórico o prehistórico: es ese espíritu del 68, es ese espíritu del 71, de Acteal, donde se aplica la política del garrote”.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática aseguraron que no permitirán en el próximo periodo ordinario de sesiones un “trueque” entre consulta popular y la reforma política del Distrito Federal por las leyes reglamentarias de la reforma energética.

Aleida Alavez Ruiz y Alejandro Sánchez Camacho aseguraron que durante enero entregarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo.

Sánchez Camacho descartó cualquier posibilidad de retornar al Pacto por México, una vez que el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) consumaron los cambios constitucionales en materia energética que acusó, “atentan contra la soberanía nacional de los hidrocarburos.”

“La definición es muy clara. El Pacto por México está muerto. Le quitó el oxígeno Enrique Peña Nieto, el PRI y el PAN al imponer la reforma energética”, refirió el legislador federal de izquierda durante una conferencia de prensa en el recinto de San Lázaro.

Comentarios de Facebook: