• Economía

Comerciantes encarecen entre 25 y 50% azúcar, pollo y carne de res

  • Jaime Zambrano
Un kilogramo de pierna de cerdo que costaba 42 pesos, tiene un precio que oscila entre los 50 y 59 pesos
.

En la capital del estado, diferentes alimentos como el pollo, la carne de res, la carne de puerco y azúcar aumentaron entre 25 y 50 por ciento en comparación con los precios que tenían al inicio de este mes en mercados y misceláneas de la capital del estado.

En el interior del mercado José María Morelos y Pavón, un kilogramo de pierna de cerdo que se cotizaba hasta hace 20 días en 42 pesos, este día tiene un precio que oscila entre los 50 y 59 pesos. Por otra parte, la carne molida de res, en promedio, pasó de 55 pesos a los 63 pesos por kilogramo.

Dentro de los alimentos que más están subiendo de precio se encuentra el jitomate, producto que la semana pasada costaba 9 pesos y que actualmente se llega a encontrar entre  los 14 y 22 pesos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Caza y Pesca (Sagarpa) destacó que el precio del pollo, uno de los alimentos de mayor consumo en esta temporada, reportó incrementos de entre cuatro a cinco pesos. El kilogramo de pechuga se vende en 52 pesos, mientras que el de pierna-muslo se ofrece en 35 pesos.

En tanto, el precio del bulto de azúcar de 50 kilogramos que se comercializaba en 350 pesos a principios de noviembre, a la fecha se cotiza en 410 pesos, es decir, aumentó 60 pesos.

Comentarios de Facebook: