• Gobierno

Admite edil de Cuautlancingo anomalías, pero rechaza venganza

  • Patricia Méndez
El Congreso quiere que Filomeno Sarmiento justifique 84.4 mdp y el alcalde dice que sólo puede comprobar mdp
.

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, rechazó que el proceso administrativo en su contra tenga un tinte político y aceptó que es posible que haya gastos sin solventar.

Sin embargo, el edil informó que el monto de recursos pendiente por justificar únicamente asciende a 6 millones de pesos, de los cuales ya cuenta con la documentación que soporta el gasto de presupuesto.

Durante entrevista, el alcalde dijo que sólo espera a que el Poder Legislativo le requiera de manera oficial la documentación que demuestra el gasto de los 6 millones de pesos en cuestión, para proporcionar la información y solventar el procedimiento que está pendiente.  

El pasado 23 de octubre la Comisión Inspectora del Congreso local aprobó el IPADR en contra de Sarmiento Torres por no comprobar el uso de 84 millones 469 mil 523 pesos correspondientes al periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2011.

Al informar sobre el asunto, el titular del organismo Jesús Zaldívar Benavides rechazó que el procedimiento obedezca a una “sanción política” por los señalamientos que el edil de Cuautlancingo hizo acerca de la resolución del conflicto limítrofe de ese municipio con Puebla.

Cuestionado sobre el tema, Sarmiento indicó que aún hay varios municipios cuyas cuentas públicas correspondientes a 2011 todavía no son aprobadas, pese a que el periodo de gestión de la actual legislatura concluye el próximo 15 de enero, por lo que desestimó que su caso tenga tintes políticos.

Explicó que actualmente el asunto está siendo atendido  por el área jurídica del Congreso del Estado, pero que aún no le notifican para que entregue la documentación que justifique el monto por 6 millones de pesos mencionado.

No obstante, aseguró que la información comprobatoria del gasto está lista para ser entregada el Poder Legislativo una vez que ésta le sea solicitada.

En tanto, comentó que en los últimos días el ayuntamiento que preside fue objeto de la auditoría que anualmente practica el Poder Legislativo a cada ente objeto de fiscalización.

Comentarios de Facebook: