• Educación

Aún no perdonan a 12 docentes que se negaron a aplicar prueba Enlace

  • Gerardo Rojas González
La disidencia magisterial continuará su lucha contra las modificaciones a la ley en materia educativa, aseguró Maldonado
.

12 de los 43 docentes que fueron cesados en junio del 2012 por negarse a aplicar la prueba Enlace continúan fuera del sistema educativo de Puebla, como sanción por negarse a la evaluación.

 

Aun cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que buscaría la reincorporación de los docentes, esto no se ha dado.

Ante ello, el secretario general del Comité Ejecutivo Seccional, del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado Maldonado, asegura que la disidencia mantendrá y reforzará su lucha en contra de la Reforma Educativa y las evaluaciones estandarizadas.

Dijo que la disidencia reconoce "el heroísmo, la dignidad de los compañeros que lo han dicho en reiteradas ocasiones, no los van a doblegar ni a ver de rodillas".

La disidencia magisterial en Puebla continuará su lucha contra las modificaciones a la ley en materia educativa, aseguró Maldonado Maldonado.

"Esperáremos los lineamientos de la reforma que estarían saliendo a más tardar el 11 de marzo, y ahí estaremos en esas batallas, pero no únicamente como magisterio sino que como parte del pueblo", abundó en entrevista.

Para el próximo año se emprenderán desde Puebla algunas batallas de manera unitaria e integral en contra, especialmente del gobierno federal, concluyó el líder de la disidencia magisterial.

Comentarios de Facebook: