• Salud

Toma posesión nuevo director del Hospital IMSS San José

  • Patricia Méndez
Eduardo Ramón Morales Hernández releva a José Manuel Galicia Ramos, quien dejó el cargo pues inició su proceso de jubilación
.

De visita en la entidad poblana, el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Dávila Torres, pidió al personal del organismo respaldar la Reforma de Seguridad Social Universal que el presidente Enrique Peña Nieto impulsará en el 2014.

El funcionario federal refirió que la modificación que pondrá sobre la mesa el Ejecutivo, ayudará a la institución a mejorar su infraestructura y ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.

Durante entrevista, Dávila prefirió no ahondar sobre el contenido de la reforma al IMSS que surgirá el próximo año, y se limitó a mencionar que esta busca promover la protección médica de los derechohabientes, así como la promoción de la medicina preventiva para mejorar las finanzas del instituto.

Nombran nuevo director del “Hospital de San José”

Este miércoles Javier Dávila estuvo en Puebla para oficializar el nombramiento de Eduardo Ramón Morales Hernández como nuevo director del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho” conocido como “Hospital de San José” en relevo de José Manuel Galicia Ramos, quien dejó el cargo pues inició su proceso de jubilación del IMSS.

Entre las problemáticas que el nosocomio enfrenta, su nuevo titular citó el déficit de médicos especialistas, así como la certificación de atención y seguridad a los pacientes, que aún está pendiente.

Morales Hernández explicó que en general cuentan con una plantilla de médicos especialistas completa, sin embargo, enfrentan un déficit de los mismos cuando éstos toman sus periodos vacacionales, pues quienes tienen más de 25 años de servicio, tienen derecho a descansar hasta en tres periodos.

Los médicos residentes, los cuales ascienden a 250 en las diferentes especialidades, ayudan a subsanar la falta de personal, pero aun así la situación no se mejora del todo, comentó el directivo, por lo que confió en que la federación realice las reformas necesarias a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conservar la plantilla laboral y subsanar el déficit de especialistas que el hospital poblano enfrenta.

Sobre la certificación que el nosocomio tiene pendiente, comentó que esta tiene que ver con ofrecer seguridad a los derechohabientes en estándares que tienen que cumplir todo tipo de hospitales, proceso que ya inicio pero que no se ha concretado debido a que el Consejo de Seguridad General, aún no desahoga el asunto.

Comentarios de Facebook: