• Educación

Federación continuará apoyando educación en Puebla: Chuayffet

  • Gerardo Rojas González
El secretario de Educación Pública afirmó que Moreno Valle ha inundado con educación la entidad
.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hace bien las cosas y ha "inundado" la entidad con educación, aseguró el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor.

En su visita a la entidad, el funcionario subrayó que la federación seguirá apoyando con recurso al sistema educativo.

Tras inaugurar la Universidad de Educación a Distancia en el municipio de Los Reyes de Juárez, Chuayffet Chemor señaló que en la entidad se han hecho diversas obras educativas y de políticas públicas, adelantándose incluso a la Federación.

El responsable de la educación en el país, precisó que el gobernador ha entendido perfectamente que "gobierna el que educa", y por lo tanto ha encaminado su administración hacia esa dirección.

La nueva Universidad fue realizada con un costo de 13 millones de pesos y busca ampliar la cobertura de educación superior en el país.

En tanto, el mandatario estatal, señaló que la educación es la inversión más importante para el futuro de las nuevas generaciones. Dijo que su administración no quitará el dedo del renglón para generar más oportunidades para los jóvenes.

Más tarde en el Centro Expositor de Puebla, Chuayffet Chemor entregó cinco mil apoyos del Programa Nacional de Becas (Probabes)

Comentarios de Facebook: