• Educación

Entrega Chuayffet en Puebla Becas Pronabes

  • Jaime Zambrano
Para la entrega de apoyos económicos de Pronabes, se destinó una inversión de 181 millones 729 mil pesos
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Emilio Chuayffet Chemor, y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregaron becas del Programa Nacional de Becas (Pronabes) a alumnos de 48 universidades públicas de la entidad con alto nivel académico.

Para la entrega de apoyos económicos de Pronabes, se destinó una inversión de 181 millones 729 mil pesos.

Chuayffet Chemor destacó que el propósito del programa de becas busca que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas accedan a los servicios públicos de educación superior, y con ello, los jóvenes puedan continuar y concluir sus estudios.

Durante su discurso, el gobernador del estado de Puebla, destacó que nadie debe dejar de estudiar por falta de recursos económicos, por lo que, las becas son un importante apoyo para los estudiantes universitarios.

Para recibir la beca Pronabes, los aspirantes deben ser alumnos de una institución pública de educación superior. A partir del tercer ciclo escolar, los aspirantes deberán demostrar la aprobación de la totalidad de las materias y haber obtenido un promedio mínimo de calificación de 8.0 o su equivalente, en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0 en el ciclo escolar previo al solicitar la beca.

Los ganadores de la beca provienen de hogares cuyo ingreso del hogar es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita, de acuerdo a la zona económica correspondiente.

Comentarios de Facebook: