• Economía

Arranca en enero ensamble del Golf VII en la VW de Puebla

  • Gerardo Rojas González
El nuevo modelo, con versiones GTI, dos y cuatro puertas, será comercializado en Norteamérica y en Sudamérica
.

El corporativo Volkswagen anunció la fabricación masiva de su modelo Golf séptima generación o Golf A7 en su planta de Puebla, la cual iniciará el próximo 14 de enero del 2014, lo que coincide con el 50 aniversario de la firma alemana en México.

Con el arranque de esta línea de producción en el 2014, la armadora contempla superar los 500 mil automóviles ensamblados este año en su fábrica de Cuautlancingo.

El nuevo Golf, con versiones GTI, dos y cuatro puertas, será comercializado en Norteamérica y en Sudamérica. Para este proyecto la armadora invirtió 750 millones de dólares.

Consuelo Minutti Laso, gerente de Comunicación Corporativa de VW de México, recordó que el 15 de enero de 1964 se constituyó Volkswagen en territorio nacional, aunque por cuestiones de agenda el corporativo adelantó un día el festejo al que está invitado el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que la planta de Puebla es la más grande de América Latina y del consorcio alemán en materia de producción, a pesar de que a lo largo este año ha disminuido un 12 por ciento en relación al volumen del 2012.

En los ocho primeros meses del 2013, el modelo de mayor producción en la planta Volkswagen es el Nuevo Jetta, con 249 mil 761 unidades; le sigue el Beetle, en sus dos versiones, con 100 mil 279; el Clásico con 55 mil 934 unidades y el Golf SportWagen con 50 mil 50.

Para los mercados de exportación se ensamblaron 371 mil 715 automóviles en Puebla, lo que representa el 82 por ciento de la producción total de la armadora.

En el lapso de referencia se han fabricado 66 unidades del Golf VII, en su etapa de pre-serie.

Comentarios de Facebook: