• Gobierno

Paran choferes del Metrobús de Puebla por falta de pago salarial

  • Jaime Zambrano y Gerardo Rojas
El fideicomiso que opera este medio de transporte adeuda las últimas dos quincenas, y los operadores exigieron además pago de aguinaldo
.

Cuarenta choferes de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús, iniciaron este martes un paro de labores debido al adeudo de salarios de las dos últimas quincenas, y con ello dejaron sin servicio a 25 mil usuarios desde las 10:15 horas.

Los operadores de los camiones que circulan sobre el carril confinado que va de Tlaxcalancingo a Chachapa decidieron dejar los camiones en el encierro de RUTA y exigir que el fideicomiso que opera el servicio de transporte les pague.

Reunidos en la terminal de Chachapa, alrededor de 20 choferes fueron atendidos por Arturo Acuamani y Manuel Coyolt, quienes se ostentaron como representantes de la empresa operadora de RUTA.

Los representantes de la empresa ofrecieron pagar la quincena que adeudan el próximo viernes, pero los choferes les exigieron que además les paguen su aguinaldo, que por Ley debe cubrirse antes del 20 de diciembre.

Arturo Acuamani dijo a los quejosos que la cuenta bancaria de la empresa se encuentra congelada y ofreció entregar una parte del salario que le adeudan a los choferes a cambio de que regresen a sus camiones y restablezcan el servicio.

"Nos dijeron que como ya se habían atrasado en el pago el pasado 15 de diciembre, nos iban a pagar este día las dos quincenas de este mes, pero nos están  dando largas", dijo uno de los choferes que no quiso proporcionar su nombre.

La troncal  Tlaxcalancingo-Chachapa es la única ruta actual de este medio de transporte, que fue inaugurado hace 11 meses.

Ante preguntas realizadas por usuarios, RUTA Puebla sólo confirmó el paro a través de su cuenta oficial de Twitter  @RUTA_Puebla pero no dio mayores explicaciones:

“Por el momento no (hay servicio), por paro de choferes en la troncal, disculpe las molestias que tenga un buen martes”.

Poco antes de las 16:00 horas, la empresa que brinda el servicio informó que fue restablecido el servicio en el sentido Chachapa-Tlaxacalancingo; mientras que el sentido Tlaxacalancingo- Chachapa se reestablecerá posteriormente.

Comentarios de Facebook: