• Gobierno

Firma del DF hará un millón de tarjetas de circulación en Puebla

  • Patricia Méndez
El fallo de la licitación dado a conocer este martes señala como ganadora a la empresa Accesos Holográficos
.

Por un monto global de 17 millones de pesos, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) otorgó a la empresa “Accesos Holográficos S.A de C.V.” el contrato para la elaboración de un millón de tarjetas de circulación para el servicio vehicular, como parte del programa de reemplacamiento que llevará a cabo en el 2014.

La firma ganadora, originaria del Distrito Federal, también participa en la convocatoria a licitación nacional número LA-921002997-N253-2013 que consiste en la contratación de un millón de placas metálicas, cuyo fallo se prevé se dé a conocer en las próximas horas.

A través del sitio de compras de los entes de gobierno Compranet, la SFA informó que el precio unitario de las tarjeas de circulación será de 14 pesos con 70 centavos, lo que arroja un monto de 14 millones 700 mil pesos, que sumado al IVA que es de 2 millones 352 mil pesos, da la cantidad global de 17 millones 52 mil pesos.

Las medidas de seguridad de las tarjetas consisten en que será elaboradas con “papel de seguridad” de 90 gramos, con marca de agua y fibra óptica visibles e invisibles, reactivo a químicos adulteradores.

Los documentos serán impresos a color por el frente y al reverso únicamente en negro, además de que contendrán un holograma con el logotipo del gobierno del estado, y una mica holográfica autoadherible.

La convocatoria para la adquisición de las tarjetas de circulación fue lanzada en el mes de noviembre pasado bajo la clave LA-921002997-N254-2013, conjuntamente con la adquisición de un millón de placas de circulación.

Posteriormente, el gobierno del estado informó que de acuerdo con disposiciones federales, el proceso de reemplacamiento debe hacerse cada tres años en la entidad, sin embargo, refirió que “en apoyo de la economía familiar”, el proceso para 2014 no tendrá ningún costo para los automovilistas.

Fue en el 2006, al inicio de la administración del sexenio de Mario Marín Torres cuando se realizó el último proceso de reemplacamiento en la entidad, mismo que tuvo un costo de 485 pesos, más 400 pesos por un chip de seguridad que nunca funcionó.

Actualmente las personas que no realizaron el canje de los metales en el 2006 tienen que pagar 715 pesos por un juego de placas y 345 pesos por la tarjeta de circulación.

Comentarios de Facebook: