• Educación

Reciben docentes poblanos 100.5 días por aguinaldo, prima vacacional y bono

  • Jaime Zambrano
A partir de enero del 2014, el SNTE realizará 19 foros sobre la implementación de la Reforma Educativa
.

Los más de 78 mil docentes poblanos reciben como parte de prestaciones de fin de año, 90 días de aguinaldo, cinco días de premio de puntualidad y 5.5 días de prima vacacional, para dar un total de 100.5 días de salario.

Así lo informó el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, quien detalló que en la primera quincena de diciembre, los mentores recibieron la mitad de su aguinaldo, es decir, 45 días de salario, el premio de puntualidad y prima vacacional.

Destacó que los docentes, también recibieron los pagos correspondientes a la primera y segunda quincena de diciembre.

“Ya se pagó la mitad del agüinado, la prima vacacional y el premio de puntualidad. El gobierno ya pagó las quincenas de diciembre y regresando de vacaciones se pagará en enero. Nuestros compañeros están comprometidos con elevar la calidad educativa y las prestaciones son merecidas”, destacó Salgado Néstor.

En entrevista, el dirigente del gremio destacó que para el próximo año, se trabajará para seguir elevando la calidad educativa en la entidad, por lo que, se impulsará la aplicación de la reforma educativa y las leyes secundarias en la entidad.

Señaló que a partir de enero del 2014 el SNTE realizará 19 foros sobre la  implementación de la Reforma Educativa con el objetivo de atender las dudas de los docentes y definir las estrategias para enfrentar los retos educativos que existen en Puebla.

“La organización sindical ha proporcionado la información necesaria a los más de 78 mil trabajadores de la educación en territorio poblano, donde se les precisa que la Reforma Educativa no lesiona los derechos labores de los docentes”, comentó.

Comentarios de Facebook: