• Economía

Plantean corredor gastronómico en Los Fuertes

  • Erika Mejía Peniche
Se invertirían al menos 50 millones de pesos y se requiere dar prioridad a los restauranteros poblanos
.

Los integrantes de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC) en voz de su presidente, Arturo Delgado Ramírez, plantearon la necesidad de instalar un corredor gastronómico en la zona de Los Fuertes.

Destacó que el proyecto, en el cual se invertirían al menos 50 millones de pesos, requiere dar prioridad a los restauranteros poblanos, y que se planteó de esta manera desde que se entregó ante las autoridades del gobierno del estado de la administración pasada.

"Ya se ha dicho que se requiere de una inversión de 50 millones de pesos, con la idea de beneficiar y promocionar al sector productivo de Puebla, no sólo a los propietarios de restaurantes, y esto viene al caso ahora que se hizo el replanteamiento del proyecto del Teleférico", dijo.

En este sentido, mencionó que el proyecto plantea además de la instalación de un corredor gastronómico en el cual se pueda ofrecer la tradicional comida poblana, también la colocación de floricultores, artesanos, productores de la región e incluso vinicultores, pues de esta manera se tendría concentrado en un sólo lugar los artículos que se tienen para ofrecer a los visitantes y a los habitantes de la entidad.

Delgado Ramírez argumentó que con base en este proyecto, mismo que calificó como viable, la gente además de acudir a disfrutar de la riqueza gastronómica de Puebla, sino  que también podrán aprovechar del recorrido para realizar algunas compras y disfrutar del patrimonio con el que cuenta la capital poblana.

Comentarios de Facebook: