• Nación

Elba Esther es la mexicana más corrupta, según Forbes

  • La Silla Rota
En la relación se encuentran Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas de Gortari, Genaro García Luna, así como ex gobernadores
.

De acuerdo con el Índice de Percepción de Corrupción, México es el país más corrupto en América Latina, por lo que la revista Forbes publicó una lista con los 10 mexicanos más corruptos.

México ocupó el lugar 106 de 177 países, en los resultados de la  organización Transparencia Internacional; un año antes se colocó en la posición 105, sin embargo en dicha evaluación sólo participaron 176 naciones.

Los tres primeros lugares son para la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo, detenida en febrero de este año; el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, y Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas.

Gordillo se encuentra en prisión por el delito de malversación de 200 millones de dólares, esto de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la lista también aparece el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien fue señalado por abuso de poder y por excesos de gastos en la promoción de la dependencia.

A estos personajes les siguen los ex gobernadores Andrés Granier (Tabasco), quien fue detenido por malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero; así como los ex mandatarios  Tomás Yarrington (Tamaulipas), Humberto Moreira (Coahuila), Fidel Herrera (Veracruz) y Arturo Montiel (Estado de México).

El top ten lo completa la ex vocera del presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota.

Comentarios de Facebook: