• Gobierno

Inaugura RMV restauración del Portalillo y Ex Hospicio

Una inversión estatal y federal por 66.2 mdp fue necesaria para rescatar estos inmuebles históricos de la ciudad de Puebla
.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el subsecretario federal de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, inauguraron la rehabilitación de los inmuebles históricos “El Portalillo” y “El Ex Hospicio”, con una inversión de 66 millones 268 mil pesos, y que confirma que el rescate del patrimonio de Puebla es una de sus prioridades.

El mandatario poblano continuará el rescate de los edificios con valor histórico como la Ex Hacienda de Chautla y la Constancia Mexicana, obras que lleva a cabo la entidad en coordinación con la federación, para fortalecer a Puebla como destino turístico nacional e internacional.

Moreno Valle destacó que el turismo es uno de los pilares de desarrollo social de Puebla y debe impactar en la calidad de vida de sus habitantes.

El gobierno está haciendo su parte, pero la mejor promoción es de boca en boca, dijo. Por tanto, invitó a los prestadores de servicios a certificarse para garantizar a los turistas calidad en los servicios que recibirán en su recorrido por la entidad poblana.

El subsecretario sostuvo que Puebla cuenta con el apoyo de la federación para consolidarse como uno de los mejores destinos turísticos del país, porque Moreno Valle se ha ocupado de diversificar la oferta, a través del rescate de inmuebles históricos y el desarrollo de nueva infraestructura.

Agregó que cada destino busca renovarse y crecer en las entidades, por lo que ninguna inversión está de más para recuperar la belleza de ciudades Patrimonio de la Humanidad como Puebla.

El funcionario federal agregó que adicional a la infraestructura hotelera con la que cuenta, Puebla ofrece al turismo la riqueza de su arquitectura, gastronomía y costumbres.

Acompañado de Carlos Joaquín González, el Ejecutivo subrayó que estas obras reflejan no sólo el tamaño del compromiso de su gobierno para preservar la riqueza arquitectónica de Puebla, sino el trabajo coordinado entre federación y estado para consolidar más atractivos turísticos.

Moreno Valle destacó que el nuevo edificio de El Portalillo -6 norte 603- que durante muchos años estuvo abandonado, tuvo una inversión de 40 millones 507 mil pesos, en tanto que el inmueble conocido como El Hospicio fue de 26 millones 762 mil pesos.

Las aportaciones de la SECTUR para ambas obras, provinieron del convenio de coordinación de reasignación de recursos que firmó con el gobierno de Puebla.

El subsecretario de esta dependencia federal puso de relieve que con estos y otros proyectos, Puebla se convierte en un ejemplo de destinos culturales.

Indicó que se signaron recursos por 130 millones de pesos para distintas acciones, destacando las terceras etapas de la restauración de La Constancia y en la ex Hacienda de Chautla.

Carlos Joaquín González reconoció el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle para restaurar la imagen de Puebla y coincidir con las políticas que en este sentido impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo resaltó que este lugar dispondrá no sólo de los mejores servicios en materia de atención al turista, sino de otras atracciones como la Plaza del Teatro Principal y otras más en el área del Parián y que son del frecuente interés de los visitantes nacionales y extranjeros.

En este evento el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, resaltó que el gobernador Moreno Valle ha impulsado el programa más ambicioso para modernizar Puebla y proteger su patrimonio histórico. Un ejemplo de esto último es la recuperación de El Portalillo y El Hospicio con estricto apego a las normas correspondientes.

Comentarios de Facebook: