• Gobierno

Este martes Luis Banck asume la Secretaría de Desarrollo Social

Juan Carlos Morales Páez será subsecretario de Vivienda y ratifica en la dependencia a Armando Navarrete Cornejo
.

A partir de este martes, Luis Banck Serrato asume el cargo de secretario de Desarrollo Social para el que fue designado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el compromiso establecido con el mandatario poblano, Juan Carlos Morales Páez se suma a su equipo como subsecretario de Vivienda, y ratifica en la Secretaría de Desarrollo Social a Armando Navarrete Cornejo.

El secretario y los funcionarios que le acompañan en esta nueva responsabilidad tienen la instrucción del gobernador de sumarse a su equipo para coadyuvar a sacar adelante las políticas vinculadas al desarrollo que le permitan al estado mejorar significativamente los indicadores de bienestar social, indicó la administración estatal a través de un comunicado.

Banck Serrato es licenciado en Administración Pública, con maestría en Política Pública y Economía Internacional por parte la de Universidad de Georgetown.

Su trayectoria profesional está ligada al desarrollo social en los tres órdenes de gobierno; el Senado de la República y en varios países de América Latina, a través del Banco Mundial.

En la administración estatal poblana se desempeñó como coordinador general de Desarrollo Social, subsecretario de Desarrollo Social, y director general del DIF.

En el plano municipal ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social. Durante su gestión, el ayuntamiento recibió el premio nacional “Hábitat de combate a la pobreza urbana” otorgado por la Presidencia de la República; la medalla Max Shein, de la organización UNETE, por impulsar la mejoría de la educación en las escuelas públicas y el premio Américas de las Naciones Unidas por el desarrollo de programas de alfabetización en comunidades de escasos recursos.

Comentarios de Facebook: