• Educación

Remueve SEP a directora de escuela de la capital

  • Jaime Zambrano
Tras las denuncias realizadas por los padres de familia en torno a una actitud irrespetuosa hacia los estudiantes
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla determinó remover a la directora de la escuela Aurelio Machorro, ubicada en el Barrio de Santa Anita, al norponiente de la capital del estado, María del Carmen Anaya, tras las denuncias realizadas por los padres de familia en torno a una actitud irrespetuosa hacia los estudiantes.

Luego de las protestas que realizaron este lunes y tras denuncias recibidas en el teléfono Educatel 01800-714-7108, la SEP abrió una investigación y determinó separar a la directora de su cargo.

La dependencia informó que será en el mes de enero cuando se designe a una nueva directora para la escuela que cuenta con más de 250 estudiantes.

Durante la mañana de este lunes, los tutores impidieron que la directora ingresara a las instalaciones de la escuela como medida de protesta por los malos tratos hacia sus hijos.

Ante el problema, representantes de la SEP acudieron a las instalaciones educativas para instalar una mesa de diálogo. A mediodía, la dependencia decidió realizar el cambio en la dirección de la escuela.

Comentarios de Facebook: