• Economía

Frenarán 6 de cada 10 empresas en Puebla creación de empleos en 2014

  • Gerardo Rojas González
Según el estudio de la firma Manpower, existe cierta expectativa de los empresarios en torno a la entrada en vigor de la reforma fiscal
.

Seis de cada 10 empresas ubicadas en el estado de Puebla no plantean la posibilidad de generar nuevos empleos para el primer trimestre de 2014, de acuerdo con datos de la encuesta "Expectativas de Empleo", elaborada por la firma Manpower.

Ricardo Gorostieta, gerente divisional de Manpower, explicó que si bien las empresas poblanas no plantean contratar más personal, tampoco contemplan recortes en sus nóminas.

La encuesta de Manpower destaca que el próximo año será positivo en materia de empleo para los sectores de la industria automotriz, el comercio y los servicios.

Según el estudio, existe cierta expectativa de los empresarios en Puebla en torno a la entrada en vigor de la reforma fiscal, lo que  está influyendo en la disminución de la expectativa de nuevos empleos.

En términos de comparación con el primer trimestre del 2013, la creación de empleo no se verá incrementada sustancialmente, de acuerdo con la medición.

Para la realización de la encuesta, Manpower entrevistó a más de 65 mil empleadores en 42 países, cuyos resultados, de manera conjunta, indican que a pesar de las expectativas favorables de contratación para el primer trimestre del 2014, las expectativas bajarán seis puntos porcentuales en la comparación anual.

El optimismo de contratación se fortaleció en comparación con el trimestre pasado en 21 países y territorios y se debilitó en 15. En comparación con el año pasado, las expectativas también se fortalecieron en 21 países y territorios, pero se redujeron en 17.

Comentarios de Facebook: