• Gobierno

Condona el Soapap hasta 90% de deuda a usuarios morosos

El universo de atención de los sectores populares que se encuentran en cartera vencida comprende un total de 120,00 usuarios
.

El programa “Ponte al corriente con Tu Agua” del SOAPAP busca otorgar la oportunidad única de regularizar administrativamente las cuentas correspondientes a los sectores habitacionales de escasos recursos, tal como lo son los sectores “A” y “B”.

El universo de atención de los sectores populares de escasos recursos que se encuentran en cartera vencida comprende un total de 120,00 usuarios que cuentan hasta con 110 bimestres  sin pago y adeudos con un monto promedio que va desde $15,000.00 hasta $40,000.00

El programa consiste en el otorgamiento de un apoyo de hasta el 90% sobre el saldo de la deuda por concepto de pago de derechos de agua, drenaje y saneamiento que aportará el Gobierno del Estado como un complemento a lo que pague el usuario deudor para regularizar su cuenta con SOAPAP.

Los pagos por parte de los usuarios serán parcializados en tres exhibiciones mensuales correspondientes a diciembre de 2013 y a enero y febrero de 2014 y los montos están determinados de acuerdo a las características de su colonia y los consumos de agua registrados en las mismas:

También para los sectores habitacional residencial y para los suministros no domésticos tales como los comercios, servicios e industrial hay beneficios y esquemas de regularización, por lo que se les invita a acercarse al SOAPAP, ya que cabe señalar que se están efectuando los cortes de servicio en los suministros con deuda en estos sectores.

Este programa es temporal y está en línea con la política del Gobernador del Estado para proporcionar los medios a los usuarios para poder cumplir con sus obligaciones respecto al pago de sus servicios, y dinamizar la economía local, tal como sucedió con el Impuesto al Hospedaje, con la Tenencia Vehicular, con el Impuesto a la adquisición de vehículos Usados, etc.

El programa tiene vigencia a partir del mes de diciembre de 2013 y hasta el 15 de febrero de 2014.

A los usuarios interesados en  conseguir este beneficio, los horarios de atención de los módulos del SOAPAP  ubicados en  la zona metropolitana,  son de lunes a viernes de 8:00 am a 05:00 pm y sábados de 9:00 am a 02:00 pm. En esta temporada sólo descansaremos el 25 de diciembre  y el día 1 de enero de 2014 y tenemos 12 módulos distribuidos en la ciudad.

Las cajas receptores de pago de  oficinas SOAPAP  San Manuel y Plaza América,  tienen el horario de las 8 a las 18 horas de lunes a viernes,  y sábado de las 9 a las 14 horas.

Hasta el 31 de diciembre, continúa el Programa de Pago Anticipado, para los usuarios que  están al corriente en sus  pagos.

Comentarios de Facebook: