• Economía

Ofrece Solana continuidad en Concanaco al quedar como candidato único

  • Gerardo Rojas González
El poblano será el sucesor del actual dirigente nacional, Jorge Dávila Flores, en el gremio que aglutina a 254 Cámaras de Comercio
.

Enrique Solana Sentíes fue nombrado candidato de unidad en el proceso de sucesión de la dirigencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El poblano será el sucesor del actual dirigente nacional, Jorge Dávila Flores, en el gremio que aglutina a 254 Cámaras de Comercio, con presencia en más de 900 ciudades del país.

Solana Sentíes fue avalado por los 62 consejeros con derecho a voto de la confederación y el 28 de marzo de 2014 recibirá la estafeta para un periodo de dirigencia de tres años.

Su programa de trabajo fue construido con la planeación estratégica que se ha desarrollado y elaborado desde hace cinco años, por lo que prácticamente es un programa de continuidad.

"Continuaré apoyando a mi dirigente para que cierre con buen impulso y siga con todo el éxito que ha generado estos tres años frente a la confederación", dijo en entrevista con e-consulta.

La Concanaco es la institución más grande del país, donde está representado el mayor número de empresarios.

Enrique Solana actualmente es vicepresidente de la Confederación, por lo que seguirá trabajando en su encargo hasta que asuma su nuevo puesto.

"Jorge Dávila deja la vara muy alta, ya que ha realizado una labor muy importante no sólo para la Confederación, sino para todo el sector comercio", abundó.

Explicó que en el aspecto económico del país, los resultados del 2013 no fueron los esperados, por lo que los comerciantes deberán redoblar esfuerzos y mantener en cuenta los aspectos positivos.

Por ello, una vez que ocupe el cargo dará seguimiento a una de las principales demandas de los comerciantes, que es la de acabar con la informalidad y ampliar la base tributaria, para que el pago de impuestos no siga recayendo en los formales.

El pasado 22 de octubre se instaló la Comisión Electoral que se encarga del proceso para elegir al próximo dirigente nacional de Concanaco Servytur.

Mientras que el 5 de diciembre fue presentada la solicitud de registro para la dirigencia nacional, por el presidente y el secretario del Consejo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, Rubén Dionisio Sánchez Robledo y José Marcelino Marco Antonio Prosperi Calderón, respectivamente.

Para la Concanaco éste es el quinto proceso consecutivo en que se da una candidatura por unidad.

Solana Sentíes tiene una trayectoria de dos décadas en Concanaco y fue presidente de la cámara de comercio de Puebla. Es ingeniero químico industrial por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y licenciado en Comercio Internacional por la Escuela Superior de Comercio y Administración, la ESCA del Instituto Politécnico Nacional.

Comentarios de Facebook: