• Gobierno

Puebla entregó a 1 de cada 5 maestros una computadora portátil

  • Gerardo Rojas González
Para 2014 esperan otorgar más de 3 mil computadoras, cuyo costo individual oscila entre los 6 mil y los 10 mil pesos
.

Tan sólo este año, el gobierno estatal que dirige Rafael Moreno Valle entregó a 15 mil 300 maestros una computadora portátil, como parte de un programa de mejora en las tecnologías de la información.

Con ello, uno de cada cinco docentes de la entidad cuentan con una computadora, tomando en cuenta que en la entidad laboran 78 mil docentes pertenecientes a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El programa tiene como objetivo dotar de tecnología a los maestros y facilitar su labor.

El dirigente de la sección 23, Emilio Salgado Néstor, recordó que estos incentivos forman parte de una convocatoria publicada en el mes noviembre de 2012.

Este programa de incentivos, fue un acuerdo entre el SNTE y el gobierno estatal, y pretende dotar de ordenadores gratuitos a los educadores.

Señaló que este año, fue una cifra récord de aparatos entregados, pues tenían un rezago en la implementación del programa de hasta cuatro años

Para el siguiente año, esperan otorgar más de tres mil computadoras, cuyo costo individual varía dependiendo del modelo pero va de los 6 mil a los 10 mil pesos.

Los beneficiarios en su mayoría son maestros de nivel básico —preescolar, primario y secundario— que quisieron participar en el programa.

Pide SNTE cambiar programas educativos en normales

En otro orden de ideas, Salgado Néstor, dijo que es urgente cambiar los programas educativos de la escuelas normales, ya que actualmente los jóvenes que se están preparando para ser docentes están llevando los mismos programas que hace 30 años.

Ante esta situación, subrayó, que es primordial cambiar los esquemas de trabajo entre quienes se convertirán en los siguientes años en los profesores de los niños del país.

El líder del magisterio poblano comentó que es necesario dotar tanto a las normales como a las demás instituciones educativas de las herramientas necesarias para tener un mejor desarrollo.

El secretario general de la sección 23 del SNTE reiteró que las autoridades deben destinar mayor presupuesto a las escuelas para nuevas tecnologías, lo cual coadyuvara en tener mejores maestros y por lo tanto alumnos con una preparación distinta que obtenga resultados distintos hasta los ahora obtenidos.

Comentarios de Facebook: