• Gobierno

Moreno Valle reconoce labor de trabajadores del gobierno estatal

Entrega “Reconocimientos a la Excelencia 2013” a más de 2 mil empleados y les pide su compromiso por Puebla
.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó “Reconocimientos a la Excelencia 2013” a trabajadores de distintas dependencias del gobierno estatal que se distinguieron por su labor eficiente.

Ante los secretarios de Finanzas, Seguridad Pública, Contraloría y Turismo, Roberto Moya Clemente, Facundo Rosas Rosas, Eukid Castañón Herrera y Roberto Trauwitz Echeguren, respectivamente, Moreno Valle confió que el trabajo en equipo que se ha realizado en los primeros tres años entre trabajadores y gobierno, generará mejores resultados para la segunda mitad del mandato.

Un total de 2 mil 124 trabajadores se vieron favorecidos con el Programa de Reconocimiento a la Excelencia, que cuenta con una bolsa de recursos por 21.7 millones de pesos.

De los premiados, mil 703 recibirán incentivo económico mensual, y 421 incentivo económico quincenal.

Moreno Valle les dijo: “Tenemos que estar proyectando a Puebla en los próximos tres años; sin duda hemos dejado huella en estos primeros tres años, pero tenemos que ser mucho más ambiciosos en ese sentido, no podemos estar satisfechos, ni continuar con una inercia, tenemos que superar lo que se ha alcanzado”.

Advirtió que trabajar en el gobierno no es llegar para cumplir un horario, “para mi es llegar a entregar todo, para tratar de servir a nuestro estado; es sentir el orgullo de ser poblano y el deseo de que el estado siga creciendo, que retome el liderazgo que ha tenido desde la época colonial cuando fue la segunda ciudad más importante de la Nueva España”.

Reconoció el trabajo de estos servidores públicos, y precisó que siempre es importante actuar con toda la fuerza de la ley cuando alguien falla a los ciudadanos, pero también reconocer a quien se destaca por su excelente trabajo.

“Así lo hemos hecho, tuvimos que ir depurado corporaciones de seguridad pública y tomado en algunas ocasiones decisiones difíciles. Sin embargo, yo soy un convencido de la Meritocracia, de que hay que estimular el buen desempeño, así como debemos sancionar el mal desempeño”.

Rafael Moreno Valle refirió la importancia de que la mística de servicio mostrada por estos trabajadores, se transmita a otros para que participen en la transformación de Puebla.

“Ustedes han demostrado a través de evaluaciones objetivas que son las y los mejores, que han entregado las mejores cuentas, que han entregado el mejor trabajo, que tienen el reconocimiento de su equipo, jefes y de nosotros. Ahora el reto es contagiar al resto de los servidores públicos para que con esa misma mística, puedan estar haciendo su labor día con día”, agregó.

Moreno Valle añadió: “Esa forma de reconocer a los mejores, es para decirles gracias a nombre de todos los poblanos porque están cumpliendo con su trabajo, pero sobre todo, están cumpliendo al responder a la confianza de los ciudadanos que nos han dado la oportunidad de estar en el gobierno”.

El Ejecutivo los exhortó a continuar trabajando para darle a Puebla una proyección internacional, abrirle espacios como sucedió en Colombia con la firma de un convenio entre la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y su equivalente, la Federación de Departamentos; como se hará en Canadá y en los Estados Unidos.

“En la medida que veamos que Puebla está tomando el lugar que históricamente le corresponde, estamos haciendo bien nuestro trabajo”, señaló Rafael Moreno Valle.

El mandatario abundó: “Hemos logrado atraer fondos del gobierno de la República, tuvimos el apoyo de los diputados federales, hemos diseñado diferentes mecanismos financieros, que van a permitir seguir detonando el crecimiento del estado y ustedes serán una parte fundamental del éxito de este proyecto”.

Comentarios de Facebook: