• Gobierno

La educación de calidad es pilar de mi administración: RMV

Entregó 2 mil 930 computadoras portátiles a los docentes que instruyeron a los alumnos más destacados en la prueba Enlace
.

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó 2 mil 930 computadoras portátiles a docentes de Educación Básica, con una inversión de 19 millones 9 mil 254 pesos y destacó que la educación de calidad es un pilar en su administración.

“Con estas llegamos a 15 mil computadoras; ningún otro estado tiene un programa igual”, aseveró el Ejecutivo poblano, en el evento que se llevó a cabo en el Centro Escolar “Alfredo Toxqui Fernández de Lara”.

Moreno Valle recordó que este programa continuará el año próximo, para que mejores maestros generen alumnos mejor preparados; por eso le apostamos a la capacitación magisterial, más que en cualquier otro estado, agregó.

Ustedes son reconocidos como los mejores maestros y maestras por el gobierno y su organización sindical, porque sus alumnos obtuvieron las calificaciones más altas en la Prueba Enlace y eso es reflejo del trabajo que ustedes realizan en las aulas.

La colaboración del sindicato ha sido fundamental para incrementar no sólo la infraestructura sino la calidad de la educación y por eso hemos buscado que Puebla sea pionero a nivel nacional en calidad educativa.

Pidió a los maestros apoyarlo para que los presidentes municipales que próximamente entren en funciones, inviertan en infraestructura educativa, bajo los diferentes esquemas con que cuenta el estado.

No podemos tener calidad educativa, sin la infraestructura adecuada y por eso somos el estado que más le ha invertido, puntualizó.

Por tanto, expresó que están dispuestos a buscar la inversión de la sociedad civil, en los casos que se requiera, como aportación municipal, cuando el ayuntamiento decida no participar.

Por su parte, Jesús Romero Toxqui, presidente municipal de San Andrés Cholula expresó que la entrega de computadoras a docentes, demuestra que en el estado se apuesta a la educación de calidad.

En San Andrés Cholula se ha trabajado en la mejora de la infraestructura educativa, como parte de un esfuerzo conjunto, agregó.

Emilio Salgado Nestor, secretario general de la Sección 23 del SNTE, refirió que en el 70 Aniversario de la organización sindical, se puede afirmar que trabajan de la mano con las instituciones.

Moreno Valle, dijo, es amigo de los maestros y le agradeció el pago de prestaciones de fin de año.

Los maestros estamos convencidos de que tomó la mejor decisión al invertirle a la escuela pública, porque las computadoras entregadas contribuirán a elevar la calidad de la educación.

Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la Sección 51 del SNTE, agregó que la entrega de computadoras es una prueba de que los maestros de Puebla tienen el compromiso de trabajar para elevar la calidad de la educación.

El fideicomiso que después de ocho años se concretó en esta administración, hoy permite dotar a los maestros de computadoras portátiles.

Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, indicó que Puebla ha sido punta de lanza para llevar a cabo todos los convenios en beneficio de los maestros.”Agradecemos la inversión de este gobierno en el futuro de Puebla”.

Por último, reiteró la importancia de que se construya la Casa del Jubilado, como muestra del reconocimiento del gobierno estatal al compromiso de los mentores poblanos.

Acompañaron al gobernador Moreno Valle, Jorge Cruz Bermúdez, subsecretario de Educación Media Superior y encargado de despacho de la subsecretaría de Educación Básica, y Myriam Galindo Petriz, diputada local.

Comentarios de Facebook: