• Educación

Pide SNTE no dejarse engañar: aguinaldo de 90 días para 78 mil docentes

  • Jaime Zambrano
El esquema de pagos contempla que en la primera quincena de diciembre se entregarán 45 días de aguinaldo
.

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron el pago de aguinaldo de 90 días para docentes, sin embargo, los recursos se entregarán en dos partes.

Ante información difundida por la disidencia magisterial en torno a que el aguinaldo será reducido para los mentores, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, destacó que los docentes no verán disminuido su pago de su compensación de fin de año.

Destacó que el esquema de pagos contempla que en la primera quincena de diciembre se entregarán 45 días de aguinaldo, más sus pagos correspondientes a una prima vacacional y su salario.

Agregó que la segunda parte del aguinaldo, se entregará en la primera quincena de enero, por lo que, pidió a los docentes no dejarse engañar.

En entrevista, el dirigente magisterial exhortó a los 78 mil maestros de la entidad a que cuiden los recursos que por ley les corresponde.

"Pedirles a los docentes que no se dejen engañar. El aguinaldo es de 90 días de aguinaldo. Se divide en dos pagos. Pedimos a los docentes que no hagan caso en torno a que viene una disminución de aguinaldos. Al mismo tiempo, pedimos que cuando vayan a los bancos lo hagan con mucha precaución, porque los delincuentes están pendientes de tratar de despojarlos de su trabajo de todo un año", destacó.

Comentarios de Facebook: